miércoles, 31 de octubre de 2012

Pablo Amargo


Su nombre real  es Pablo Díaz Tamargo y es nacido en el año de 1971 en Oviedo, Austrias,  donde reside y trabaja actualmente. Estudió Bellas Artes en la Universidad de Salamanca y se especializó en Diseño Gráfico y Audiovisuales. trabaja en proyectos de publicidad en ilustraciones para periodicos y libros.  
Se le fue otrogado el Premio Lazarillo de ilustración en 1999 por "No todas las vacas son iguales". Su libro "Osos de Cuento" se acreditó al Primer Premio en el Banco del Libro de Venezuela y en 2004 ganó Premio Nacional de Ilustración otorgado por el Ministerio de Cultura de España gracias a su obra "El monstruo de la lluvia".
En 2005 recibió uno de los máximos galardones de la Ilustración Internacional,el Bienal de Ilustración de Bratislava (BIB) por el libro "La princesa y el guisante".
Su libro CASUALIDAD , ha recibido el prestigioso Premio CJ Picture Book Award 2011, celebrado en Corea, así como el Gold Winner European Design Awards 2012, en Helsinki, el Premio Motiva al mejor Libro Ilustrado 2012 y el Premio Junceda Iberia 2012 concedido por l'Associació Professional d'Il·lustradors de Catalunya (APIC).
Entre sus clientes se encuentran Media Vaca, Editions Retz, Random House, Spain Gourmet, La Vanguardia, ICEX, entre  muchos otros. 

"Me gusta explorar las ideas a través de los dibujos. Para mí la primera idea no siempre es la mejor: me gusta ir con calma, tomarme mi tiempo para encontrar las proporciones adecuadas, probar nuevas perspectivas mezclar ilustraciones distintas y todo eso" son las palabras del multipremiado diseñador.
Aquí algunas de sus obras:



Título: Agresiones con arma blanca




Título: "El día menos pensado"


Título: Casualidad




Los cuadernos: Bocetos de diseñadores, ilustradores  y creativos de Richard Brereton



2 comentarios:

  1. Cuanto exito puede tener una persona si tiene el ingenio y la creatividad para agradar al publico que lo rodea

    ResponderEliminar
  2. "me gusta expresar las ideas a través de los dibujos".
    me provocó una gran inspiración este personaje.

    ResponderEliminar