martes, 16 de octubre de 2012

Agnès Decourchelle

Autorretrato (2010)


Ilustradora de origen francés. Parte de su infancia la vivió en Bangui, capital de la República de África Central. Según sus palabras, esto le proporcionó un fuerte sentido del olor, el color y la luz.  Realizó sus estudios profesionales en la École Nationale Supérieure des Arts Décoratifs de París. Tiempo más tarde se instruyó  en Arte y diseño de la comunicación en el Royal Colege Art, Londres. Su técnica consiste en el uso de, bolígrafo, tintas y acuarelas de distintos colores para lograr la transmisión de la atmósfera y de emociones.  Un dato curioso que ella misma cuenta es que se siente incómoda  cuando dibuja en lugares públicos aunque termina relajándose. Considera divertido charlar con la gente que se acerca a ver cómo va resultando su trabajo. “Es más fácil conectar cuando dibujas que cuando tomas fotografías” dice la ilustradora. Agnès ha trabajado para empresas como Wallpaper, World of interiors, la Opéra National de París, Carolina Herrera y el New York Times. En lo personal está es una de mis diseñadoras favoritas ya que su técnica es suave y bien definida. Sus acuarelas me parecen impresionantes ya que muestran una fusión muy bella. Algunas de sus obras son las presentadas a continuación: 


Etiqueta diseñada y hecha por Agnès Decourchelle 




Información encontrada en Los cuadernos: bocetos de diseñadores, ilustradores y creativos

3 comentarios:

  1. Me gusta tu tema y como hablas de los artistas me parece que tienes interminables fuentes de informacion y puedes desarrollar muy bien esta informacion

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante tu informacion

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el tema general de tu blog

    ResponderEliminar