sábado, 27 de octubre de 2012

Renato Alarcão



Diseñador gráfico con una maestría en ilustración, estudió en la School of Visual Arts  y tomó distintos cursos en Center for Book Arts, todo esto en Nueva York , sus trabajos se han publicado en el New York Times, en la revista Playboy, numerosos libros infantiles y en el periódico brasileño Folha de São Paulo.
Ha ofrecido exposiciones en el American Institute for the Graphic Arts, the New York Public Library. Otras presentaciones internacionales que ha tenido es el Bratislava Biannual en Eslovenia, y en Tokyo cuando recibió el premioNOMA por sus libros ilustrados. También dirige el Estúdio Marinbondo, una pequeña escuela que organiza talleres sobre el cuaderno de bocetos.

"Los cuadernos de bocetos son todo lo que soy, mis pensamientos, lo que llama mi atención. Son un medio para ir anotando de forma temporal los acontecimientos, las imágenes y los pensamientos. En última instancia, los cuadernos de bocetos me muestran mi progreso como ser humano o, desde un punto de vista más modesto, como artista" es lo que piensa y dice el diseñador.

Una de las técnicas de pintura que utiliza, y que en lo personal me agrada mucho, es la acuarela.Combina los  colores haciéndoles uno solo. También combina distintos elementos al azar solo para ver como se desarrolla un dialogo  visual y armonía entre ellos. Aquí algunas de sus obras y trabajos.






Información sacada de http://www.renatoalarcao.com.br/site.htm y Lo cuadernos: Bocetos de diseñadores, ilustradores y creativos


2 comentarios:

  1. me gustan mucho los colores que utiliza Renato Alarcão en sus diseños

    ResponderEliminar
  2. Me gusta que sus trabajos no son tan perfectos, bueno los del principio como que no se fija muchho en la presicion pero los colores son magnificos y me encanta su tecnica

    ResponderEliminar